Psicoterapia

Cuando se habla de Psicoterapia, es común que el tema por sí sólo genere dudas. Existen varias corrientes, tipos, técnicas para llevarlas a cabo; esta misma diversidad ha propiciado incluso que exista información desvirtuada al respecto de sus beneficios. Es importante para mí explicarte de qué se tratan las Terapias que ofrecemos en Shanti.
Lo que te ofrezco es un acompañamiento en tus procesos de crecimiento; a diferencia de lo que muchas personas creen, no te voy a juzgar ni a decir si lo que estás haciendo o has hecho está bien o mal, en realidad ninguna decisión es mala ya que existe para algo, nada es bueno o es malo, simplemente te funciona o no te funciona y seguramente si tienes la inquietud de acudir a una Terapia es porque sientes que algo no está funcionando bien contigo o en tu vida: ¿estás de acuerdo?
El objetivo de la Psicoterapia es que te conozcas, te aceptes, te descubras y te re organices. Estoy convencida de que la Psicoterapia te da la oportunidad auto organizarte desde la libertad, libertad que adquieres al conocerte a ti mismo, actualizar lo que crees que eres pero ya no eres. Desde esta actualización, puedes encarar la vida desde una perspectiva nueva y constructiva: responsabilizándote de tus acciones y de sus consecuencias.
Al aceptarte puedes transformarte y responsabilizarte de ti, de tu vida, de tus decisiones, dejar de culpar, justificarte y depender de otros para darle un sentido a tu vida, pero sobre todo dejar de sufrir. La vida se vive con pasión, construyendo lo que quieres, adaptándote al ambiente y a las circunstancias que se te presentan, fluyendo contigo mismo, no peleando ni confrontando lo que te ocurre, no esperando a que las cosas sucedan como quieres, ser feliz con lo que pase, ser bueno en todo lo que haces porque lo haces por ti y no por complacer a los demás.
La Psicoterapia es un ejercicio de abrir tu conciencia, de hacerte consciente de lo que eres, de lo que te sucede con el mundo y con tu mundo, es hacerte consciente de qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces.


Aquí tienes un espacio en donde estoy para acompañarte; es tu tiempo y tu momento para que reflexiones, para que pongas una pausa en tu mecanicidad del día a día y te cuestiones, te descubras, resuelvas, encuentres las respuestas que necesitas. Tu lugar donde puedes desahogarte y tranquilizarte, hablar, explorar y profundizar en esos temas que sientes que no están bien y encontrar juntos la claridad sobre quién eres y lo qué quieres.


Detrás de todo esto sólo hay un corazón que quiere acompañar a otro: el mío.

Gina